Trámites

Procedimiento para solicitar la Matrícula Profesional

Trámites2019-07-11T14:02:47-05:00

P rocecimientos

Paso 12024-01-02T16:33:50-05:00

Realizar una consignación por concepto de estudio y trámite año 2024, en efectivo o en línea por el valor de ($1.160.000) a nombre de EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE TECNÓLOGOS en la Cuenta Corriente 21500250566 del Banco Caja Social BCSC.

En caso de ser beneficiario del descuento por ser recién egresado (tramite dentro de los cuatro primeros meses siguientes a la fecha de grado que aparece en el acta de grado), consigne el valor de ($870.000).

En caso de ser beneficiario del descuento por ser próximo a grado (tramite antes a la fecha de grado que aparece en el acta de grado), consigne el valor de ($650.000), para ello, deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Consignar  $650.000 con mínimo 30 días antes de la fecha de grado
2. Anexar copia de la cedula de ciudadanía
3. Anexar foto 3×4
4. Diligenciar el formulario de solicitud
5. Después de la fecha de grado debe hacer llegar copia del acta de grado para que sea entregada la matricula profesional o si requiere constancia de tramite

Para candidatos del SENA: Deben anexar el correo de confirmación para asistir a la ceremonia de grado o entrega de diploma de grado.

1. Consignar $650.000 con mínimo 30 días antes de la fecha de grado
2. Anexar copia de la cedula de ciudadanía
3. Anexar foto 3×4
4. Diligenciar el formulario de solicitud
5. Después de la fecha de grado debe hacer llegar copia del acta de grado para que sea entregada la matricula profesional o si requiere constancia de tramite
6. Haber aprobado todos los créditos académicos y estar a paz y salvo con requisitos de idioma, trabajo de grado, prácticas profesionales o su equivalente.
7. Anexar el soporte de presentación de las pruebas TyT

Nota: No se puede entregar constancia de tramite antes del grado. después de que el tecnólogo haga llegar el acta de grado se puede entregar constancia de trámite.

Fecha de Actualización: Enero 2 de 2024 10:30 am

Si desea realizar el pago por concepto de estudio y trámite de la matricula profesional, lo puede realizar en línea en https://www.mipagoamigo.com o dar clic en la imagen a continuación:

Para mayor información sobre el pago en línea, observe el siguiente video.
https://youtu.be/-yGoemTHfsM

Paso 22024-01-02T11:54:24-05:00

Una vez realizada la consignación, debe diligenciar en su totalidad el formato de solicitud que se encuentra Aquí , para ello, es necesario tener digitalizados en formato pdf los siguientes documentos: copia del acta de grado (solo aplica para los graduados), copia del documento de identificación, copia de la consignación y foto fondo blanco 3×4 en formato. Tenga en cuenta que los documentos deben estar en excelente calidad.

Paso 32024-01-02T11:53:32-05:00

Después de ser confirmada la información suministrada, a vuelta de correo electrónico, recibirá el acceso al formulario de estudio de matricula profesional. Iniciado el trámite, por ningún motivo se reembolsara el dinero del estudio y tramite de la matrícula profesional. Así mismo, tenga en cuenta que los documentos e información suministrada se presumen válidos y en consecuencia, sí se encuentra un documento o información posiblemente fraudelenta, se procederá inmediatamente a reportar la situación a la Fiscalia General de la Nación.

Paso 42019-07-20T05:51:29-05:00

Una vez diligenciado el formulario de solicitud se inicia el proceso de trámite.

Paso 52019-08-09T16:53:45-05:00

Los documentos adjuntos son verificados y dependiendo del tiempo de válidación de la calidad de egresado de su institución de educacón superior, se puede tomar cerca de 30 días días hábiles en el estudio de su matricula profesional, luego de este periodo de tiempo, se le dará respuesta a su solicitud y posteriormente se le hará llegar la matrícula profesional a su dirección de correspondencia o residencia.

SEÑOR USUARIO TENGA EN CUENTA QUE:

  1. EL CONSEJO verificará con el Centro de Registro y Control o la Secretaría General de las Instituciones de Educación Superior la veracidad de las Actas de Grado que presenten los solicitantes (Este trámite puede demorar la aprobación de su matrícula dependiendo de la pronta respuesta de la institución, este procedimiento es externo al Consejo y depende estrictamente de la Institución Académica).
  2. Para tener título de Tecnólogo o de una denominación equivalente en las áreas señaladas en la Ley 392 de 1997, expedido por instituciones de educación superior extranjeras, el título debe estar debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional o quien haga sus veces.
  3. Si usted tramita su solicitud a través de una asociación tenga en cuenta que el proceso se puede demora más. Actualmente no se tiene ningún tipo de convenio con asociaciones de Técnicos.
  4. Le informamos que la solicitud estará en proceso de trámite solo si los documentos cumplen con lo solicitado en los pasos 1,2,3, y cuenten con la verificación académica la cual es enviada por la institución académica. Cualquier inquietud sobre su trámite, puede comunicarse a los teléfonos de contacto o a info@conaltel.org
  5. Señor usuario, si necesita una Constancia de Trámite de su matrícula profesional, tenga en cuenta lo siguiente:
    1. Los documentos deben estar completos, en buena calidad y en su totalidad el formulario de solicitud de matricula profesional.
    2. Una vez radicados los documentos, debe enviar un correo electrónico a info@conaltel.org solicitando una constancia de tramite indicando lo siguiente:
      • Nombre completo del solicitante
      • Número de identificación del solicitante
      • Razon social de la empresa a la cual desea dirigir la constancia
      • Nit de la empresa a la cual desea dirigir la constancia
      • Teléfono de la empresa
      • Ciudad de la empresa
      • Departamento de la empresa
      • Correo electrónico de la empresa
      • El número de radicado que es enviado por correo cuando el formulario de solicitud se ha diligenciado

    El consejo validará la información del solicitante y de la empresa, la certificación de trámite se enviara directamente a la empresa vía correo electrónico 3 días hábiles después de que el solicitante envíe por correo electrónico la solicitud de constancia de trámite. RECUERDE QUE, SOLO SE ENTREGARA CONSTANCIA DE TRAMITE A QUIENES REÚNAN LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS ANTERIORES Y SE ENCUENTRE LABORANDO O EN PROCESO DE CONTRATACIÓN.

Ir a Arriba